Hello Bar: consigue lo que tu quieres

Growth Hacking con Hello Bar

La Hello Bar es una barra en la parte superior de tu blog o web que sirve para guiar a tus lectores hacia un objetivo concreto. Se trata de un software as a service (SaaS) por el que pagas en base al número de clics que genera la barra.

Es una gran herramienta que podréis ver en algunos de los mejores blogs de marketing como QuickSprout.

¿Para qué sirve la Hello bar?

Cómo te comentaba la Hello Bar se usa para conseguir que tus lectores hagan lo que tu quieres que hagan. Por ejemplo:

  • Conseguir nuevas suscripciones.
  • Guiar tus lectores a un determinado post.
  • Guiar a tus lectores hacia la descarga de un e-book.
  • Hacer publicidad.

Y todo lo que se te pueda ocurrir, seguro que hay mil cosas por hacer.

Alternativa gratis para WordPress

Ahora estarás pensando “Vaya, es una buena idea, pero es de pago…..” Tranquilos: Hay una alternativa gratuita para wordpress. Se llama Attention Grabber.

Es igual de útil que Hello Bar y permite:

  • Que los lectores se suscriban directamente en la barra. Esta opción que simplemente es genial tiene un pero. Sólo está disponible para cuentas de Customer.io . Parece que tienen pensado hacerlo para MailChimp pero aún no está disponible.
  • Customizar el color, tipografia, … de la barra.
  • Sacara o añadir contenido para una buena integración en tu blog o web.

La puedes ver en instalada en este blog. Mira hacia arriba! ;)

Hello Bar y Growth Hacking

En este artículo en el Blog de GrowthHackerTV cuentan una experiencia de Growth Hacking muy interesante, usando la Hello Bar. Utilizaron blogs de reconocidos Growth Hackers para captar tránsito hacia su web. Ahora os lo cuento.

El mecanismo fue el siguiente. Cada blogger que accedía a colaborar instalaba la Hello bar en su blog. Esta Hello bar redirigia tránsito hacia otros blogs del sector o bien hacia GrowthHackerTV. El compromiso de Growth Hacker TV era el siguiente: por cada 2 clics que un blogger enviaba, recibía a cambio un clic. Lo que significó que el 50% de clics se intercanviaban entre bloggers y el otro 50% iba hacia GrowthHackerTV.

Fue un win-win, los bloggers ganaban tránsito y GrowthHackerTV la mitad del tránsito generado con la Hello Bar en blogs dirigidos a su target. Mucho más eficaz que una campaña de adwords y muchísimo más barato.

Growth_Hacker_TV

Hay dos ideas que me gustaría probar con este blog: hacer publicidad con la Hello Bar (es decir venderla cuando tenga un poco más de tráfico) e intercambiar la Hello Bar con otros bloggers de temática similar, al estilo de GrowthHackerTV.

Si tienes un blog de marketing, growth hacking o algo parecido ya lo sabes. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos! ;)

Mi experiencia con la Attention Grabber

Ya hace una semana que instalé la barra Attention Grabber y puedo darte el primer dato. El enlace de la Attention Grabber ha estado apuntando a un post sobre AirBNB que ha aumentado un 55% las visitas.

Este dato sale de comparar las visitas de la semana inmediatamente anterior a la instalación de la barra con la visitas que ha tenido el post durante la semana en que la barra ha estado en funcionamiento.

Iré probando otras cosas, pero de momento pinta más que bien. Parece un muy buen instrumento para guiar tus lectores hacia done tu quieres.

¿Crees que podría ser útil en tu Blog? ¿Vas a probarla?

Si te ha interesado este post quizá también te interesen saber qué es un Growth Hacker o leer sobre El secreto de AirBNB.

Y si te ha gustado por favor comparte el artículo. Me vendrá muy bien tu ayuda ;)
    • http://about.me/manuelzafra Manuel Zafra

      ¿Cómo de efectiva es la barra? Porque siento decir que ni la he visto al entrar en la web. He tenido que volver arriba

      • Pol

        Hola Manuel,

        Ya hace una semana que instalé la barra Attention Grabber y ya puedo darte algún dato. El enlace de la Attention Grabber ha estado apuntando aun post sobre AirBNB y el número de visitas de este post ha aumentado un 55%.

        Este dato sale de comparar las visitas de la semana inmediatamente anterior a la instalación de la barra con las que tuvo el post cuando la barra ya estaba en funcionamiento. Es decir comparar una semana sin barra y una con barra.

        Iré probando otras cosas, pero de momento pinta más que bien! :)

        • http://about.me/manuelzafra Manuel Zafra

          Ahora la pregunta es si se mantendrá ese porcentaje la segunda semana. Lo veremos…

    • Pol

      Hola Manuel,

      Pues estoy esperando unos días para ver qué tal funciona. Os lo comentaré en el post y en los comentarios también.

    • Pingback: Claves para aumentar tu base de datos | Doppler Blog | Email Marketing

    • Luca Paltrinieri

      Veo que al final has cambiado las dos opciones que comentas en el artículo por la barra de sumome… Efectivamente es una propuesta irresistible. No me extraña que los buenos de appsumo estén arrasando con sumome.