Un truco genial para que tuiteen tus posts sin leerlos

ClicktoTweet

El objetivo de cualquier blog es conseguir un público fiel, un grupo de suscritores que lean y comenten tu posts. Una comunidad activa alrededor de tus contenidos que además los comparta con sus seguidores y amigos.

Par conseguir este último punto hay múltiples estrategias a seguir, en este artículo os contaré una que a mi me ha funcionado espectacularmente bien. Al más puro estilo hotmail ;)

Deja que tuiteen tus posts antes de leerlos

El objetivo de este truco es conseguir que tus suscritores tuiteen tus artículos antes de leerlos. Yo ya lo he hecho y funciona. Solo tienes que añadir un link con Clicktotweet en los mails a tus suscritores.

Gracias a este truco, un 16,14% de mis suscritores han tuiteado mis contenidos sin leerlos. Sí, sí, lo has leído bien, sin leerlos!

Cómo funciona Clicktotweet

Clicktotweet tiene un funcionamiento muy simple. Se trata de generar un link con un tweet prefijado, de modo que puedes incorporar este enlace en cualquier parte.

Puede tener múltiples aplicaciones, en mi caso lo he usado para que mis suscritores puedan twittear mis contenidos incluso antes de leerlos. El signup de Clicktotweet es vía twitter y esta es la pantalla para generar un tweet:

Clicktotweet

El servicio tiene una limitación en su versión gratuita, solo se pueden traquear 5 tweets prefijados. Es decir, en el plan gratuito solo tendrás estadísticas (tweets realizados desde el enlace) de 5 enlaces.

De todos modos, han sido suficientes para poder hacer el experimento y comprobar que añadir un tweet prefijado en los mails que envío cada semana a mis suscritores, es muy útil.

El enlace para que tuiteen directamente en los mails

Este es uno de los últimos mails a mis suscritores, fíjate en la parte inferior porque es donde está la clave.

Mail Growth Hacking B

Como puedes ver, en la parte inferior de mis mails siempre incluyo un tweet preconfigurado hecho con Clicktotweeet. Este link con un tweet prefijado sirve para que los suscritores tuiteen el contenido directamente desde el e-mail, sin llegar a leer el artículo. Este es el aspecto del tweet prefijado:

Tweet prefijado

Como verás, si recibes mis correos (si no te has suscrito puedes hacerlo en el formulario que ves a la derecha), he ido jugando con el texto que invita a usar el enlace y lo estoy optimizando para conseguir aumentar el porcentaje de clics.

Además también me sirve para darle un toque especial a cada correo.

Mejores contenidos = mejores resultados

Yo he conseguido que un porcentaje significativo de mis suscritores tuiteen mis artículos sin haberlos leído, pero estoy convencido de que este porcentaje puede ser aún mayor. Mucho mayor.

La única manera de conseguir que este porcentaje aumente es invertir en mis contenidos, cuanto mejores sean mis contenidos más me ganaré la confianza de mis suscritores. Y será más fácil que compartan mis contenidos incluso antes de haberlos leído.

Si tienes una base de suscritores, aunque sea pequeña, ya puedes empezar a usar este truco en tu próximo e-mail, lo tienes muy fácil!

Los resultados

Gracias a las estadísticas de Clicktotweet he comprobado que el 16,14% de mis suscritores twitean mis contenidos antes de leerlos. Lo que significa que confían en ellos, cosa que les agradezco mucho.

A pesar de su confianza, estos tweets probabalmente no se producirían de forma natural sin el enlace de Clicktotweet. He puesto, por decirlo de algún modo, todas las facilidades para que tuitearan el post y algunos de ellos lo han hecho muy amablemente.

Tus suscritores valoran tu trabajo y quieren ayudarte, dales las herramientas para que puedan hacerlo. Te sorprenderá su respuesta!

¿Puedes aplicar de algún modo ClicktoTweet?¿Lo añadirás a tus correos electrónicos? Comparte tus experiencias y experimentos con todos.

Y si te ha gustado por favor comparte el artículo. Me vendrá muy bien tu ayuda ;)
    • http://www.adnfriki.com/ iRe – ADNFriki.com

      Buen truco, ¡gracias por el dato!.

      • Pol

        ¡Gracias! :) Celebro que te parezca interesante. Si lo aplicas ya me contarás qué tal te ha ido.

    • psicolafamilia

      Gracias Pol, me parece una idea genial y sencilla de aplicar así que me la copio ;-)

      • Pol

        ¡Perfecto! A ver qué tal te funciona, ya me contarás :)